Saquitos de Gambas con Crema de Maiz

hooooola a todos. Ya estamos aquí con otra receta mas, fácil, rica y vistosa. Sorry por tardar tanto en subir algo pero bueno,  como estas recetas y videos son en mas de una ocasión el resultado de prueba y error, pos cuando sale error tardo mas en subir algo jajaja. Pos aquí os dejo la receta, espero que os guste:

————————————————————

————————————————————

DSC03356-1-2blog

Saquito de Gambas con Crema de Maíz

Crema de Maíz
Ingredientes:
Carcasas de 1/2 kg de Gambas (o langostinos)
1 Tomate
1 Cebolla
1 Ajo
1 Zanahoria
100 gr Ron
Sal
250 gr Maíz Dulce

Elaboración:
Lo primero haremos un caldo de marisco. Para eso saltearemos las carcasas a fuego fuerte y las aplastaremos bien para que suelten todos sus jugos. Una vez que nos coja color añadiremos el brandy y lo flambearemos. Cuando se haya ido la llama (síntoma de que se habrá evaporado todo el alcohol) echaremos nuestras verduras troceadas y las pocharemos brevemente.
Añadimos el agua y un poco de sal y coceremos todo durante una hora aproximadamente desespumando de cuando en cuando. Colamos el caldo.
En una batidora añadimos el maiz y un poco de caldo y trituramos a máxima potencia. Queremos una consistencia de crema, ni muy ligera ni muy espesa. Asi que con eso en mente iremos echando mas o menos caldo. Colamos, damos punto de sal y reservamos.

Saquitos de Gambas
Ingredientes:
1/2 kg de Gambas Peladas
1 Aguacate
Zumo de 1 Lima
Puñado de Cilantro Picado
Pasta Wonton
Chile (opcional)

Elaboración:
Picaremos los ingredientes y los mezclaremos (misma cantidad aprox de gamba y aguacate). Añadimos el zumo de lima y hacemos nuestros saquitos. Si nos gusta el picante añadiremos el chile ahora, si no nos olvidamos de el. Y cocemos al vapor (podemos cocer con agua o con nuestro caldo de marisco si queremos un sabor mas pronunciado a este) durante 2 min.

Emplatado:
Calentamos nuestra crema y colocamos un poco en la base, los saquitos recién cocidos encima y los napamos con un poco mas de la salsa. Terminamos con un poco de cilantro picado.

DSC03358-1blog
————————————————————

Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado. Compartir con vuestros amigos y no os vayáis muy lejos porque en breve estaremos aquí con mas recetas. Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s