Fettuccini de Pollo con Explosion de Garbanzo sobre Consome de Cocido y Aceite de Cilantro

Hoooooola a todos. Ya estamos aquí de regreso con otra recetita mas. Hoy nos sumergimos un poquito en la cocina molecular, fusión y esas cosas (tranquilos, no vais a ver colores radiactivos ni nada por el estilo). Como digo siempre la receta es sencilla, hay recetas tradicionales bastante mas complicadas de hacer. Igual no tan tecnicas pero nada mas. A los mas dummies como digo yo dicen una de bah, ni de coña pedo hacer eso. Y a no ser que nunca hayas hecho ni un huevo frito, seguro que siguiendo esta receta paso a paso o echando un vistazo al vídeo podréis hacerlo en vuestra casa sin problemas. Al final lo mas complicado es dar el paso y atreverse a hacerlo, a jugar un poco con los fogones y nada mas. Bueno, como siempre que me enrollo que me enrollo y que no empezamos con lo que hemos venido a ver que es la receta así que os la dejo aquí abajo:

———————————————————————-

———————————————————————-

DSC03382-1nb

Fettuccini de Pollo con Explosión de Garbanzos sobre Consome de Cocido y Aceite de Cilantro

Consome de Cocido
Ingredientes:
250 gr Garbanzos
Punta de Jamón
Huesos
Morcilla
Chorizo
Morcillo
2 Zanahorias
1 Rama de Apio
Sal

Elaboración:
Antes de nada decir que yo he metido mas carne por que quería hacer unas croquetitas con el compango, si no queréis hacer podéis meter menos carne o quitar el chorizo y la morcilla. Para hacer el consome meteremos todos los ingredientes en una olla exprés (los garbanzos los dejaremos en remojo la noche anterior) y lo coceremos durante 1 h. Colamos el caldo y lo reduciremos un poco para concentrar el sabor. Reservamos en la nevera.

———————————————————————-

Fettuccini de Pollo
Ingredientes:
250 gr Pechuga de Pollo
125 gr Consome de Pollo
3,5 gr Gelburger
Sal

Elaboración:
Trituramos todos los ingredientes (el consome debe estar frío) con la batidora hasta que tengamos una pasta lo mas fina posible. Pasamos por un colador y envasamos al vació. La idea ya sea usar una maquina de vacio o un papel film es que nos quede la masa bien prieta (podemos poner peso encima) para que el gelburger actue y nos pegue las proteínas del pollo. Dejamos reposar unas 6 h aprox (mínimo 3). Una vez pasado este tiempo nuestra pasta volvera a ser un bloque y no se despegara al cocinarlo asi que procedemos a cocerlo. La textura que mejor le pega a este pollo es a 62ºC durante 12 min ya que nos queda muy jugoso y tierno. Si no disponemos de roner o termometro lo coceremos en una cazuela con agua durante 6 min con el agua hirviendo (si habeis hecho el rulo, el tiempo sera menor si vuestro rulo es finito o directamente habeis usado una bolsa como yo. En ese caso con 3 min sera suficiente). Enfriamos rápidamente bajo un chorro de agua fría y cortamos nuestro bloque de pollo con forma de fideos.
Otra opción para los que os sepa poco el pollo podéis o bien usar ternera o bien macerar el pollo primero con algunas especias para que coja más sabor.

———————————————————————-

Bombas de Garbanzo
Ingredientes:
250 gr Garbanzo Cocido
390 gr Consomé de Cocido
15 gr Gluco
1 lt Agua
6 gr Alginato

Elaboracíon:
Primero preparamos el baño. Batimos el agua con el alginato, colamos y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 h para que se nos vaya el aire y repose la mezcla. Si teneis maquinas de vacio podeis extraer el aire y usar el baño al momento.
Por otro lado trituramos el garbanzo con el consome y el gluco. Lo colamos y procedemos a hacer nuestras bombas.
Con una cucharita medidora echaremos la crema sobre el baño haciendo bolitas y dejaremos actuar al preparado (para que se forme la pelicula que contiene la crema) durante 30 seg/1 min. Lo retiramos y lo metemos en un baño de agua para retirar la pelicula sobrante del baño de alginato. Reservar hasta el momento de utilizar en la nevera.

———————————————————————-

Aceite de Cilantro
Ingredientes:
Cilantro Fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración;
Trituramos el cilantro con un chorro de aceite de oliva hasta que quede la mezcla homogénea.

———————————————————————-

DSC03380-1b

Emplatado:
Colocamos nuestros fideos en el centro del plato, unas bombas de garbanzo alrededor, un chorrito del aceite de cilantro y unos brotes para decorar. Terminamos añadiendo el caldo en la mesa bien caliente.

———————————————————————-

Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado el plato. No os preocupéis si no conocéis bien los polvos. Tengo pensado subir un par de vídeos explicándoos en que consisten, como funcionan y donde encontrarlos. Para los que tenéis más prisa escribir en google que fijo que lo encontráis sin ningún problema.
Un saludo a todos, compartir con vuestros amigos, escribir vuestras dudas, sugerencias o incluso experiencias. Nos vemos en breve y como me despido siempre:
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s