Congrio en Salsa Verde

Hoooola amigos, ya estamos aquí de regreso con otra recetita para dummies. Muy muy sencilla de hacer y que está cojonuda para que nos vamos a engañar (si, digo que el pescado está cojonudo y los que digáis lo contrario no sabéis lo que os perdéis). Este tipo de recetas las he hecho un montón de veces en mi casa por que tardo 15 min en hacerla. Si tenéis que hacer el caldito igual un poco más pero yo desde hace tiempo a lo que me he acostumbrado es a hacerme varios litros de caldo, ya sea de carne, de pescado, etc y guardarlos en el congelador. Así siempre que quiero hacer una recetita con algún caldito o salsa, pos ala. Saco un poquito del caldo que tengo guardado en el conge y me ahorro mucho tiempo (sobre todo si queréis tener un buen fondo de carne de esos que podéis dejarlos todo el día al fuego).. Bueno, pues os dejo aquí la receta para que sigáis practicando:

———————————————————-

———————————————————-

DSC03410-1-2b

Congrio en Salsa Verde

Ingredientes:
Congrio
1 Ajo
1 Cebolla
150 gr Harina
500 gr Fumet
Sal
Perejil
100 gr Guisantes

Elaboración:
Si no tenemos fumet haremos uno rápido cociendo las espinas del congrio durante 30 min aprox en una cacerola con agua.
Primero troceamos la cebolla y el ajo y lo pochamos. Una vez blando añadimos la harina y rehogamos durante 1 min. Añadimos el vino y dejamos hervir otro min para evaporar el alcohol. Terminamos añadiendo el caldo y hervimos un par de min más para ligar la salsa. Introducimos nuestros trozos de congrio, tapamos la cacerola y cocemos durante 2 min aprox.
Retiramos el congrio y trituramos la salsa con un puñado de perejil deshojado.
Por otro lado cocemos los guisantes durante 1 min. Si los vamos a comer ya los añadiremos al plato, si no cortaremos la cocción enfriándolos en un baño frió de agua con hielo y así ya de paso fijaremos el color verde del guisante.

Emplatado:
En el centro colocaremos nuestro congrio, verteremos nuestra salsa caliente por encima, echaremos alrededor los guisantes y terminaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos brotecitos para decorar.

———————————————————-

Espero que os haya gustado la receta. Como habéis podido comprobar es muy sencilla de hacer y muy rápida. Pues hasta aquí la receta de hoy, compartir con vuestros amigos, si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en escribir. Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s