Arroz Caldoso del Mar

el

Hooola a todos.  Vuelvo aquí otro día mas con una recetita rica rica, eso si. Sin vídeo esta vez. El vídeo lo estoy preparando para otra receta pero para esta lo hice el otro día para comer y pensé. Pues para no desaprovechar hago fotito y os explico como hacerla en vuestra casa.

————————————————————————

DSC03368-1b

Arroz Caldoso del Mar

Caldo de Marisco
Ingredientes:
250 gr Carcasas y Cabezas de Marisco (Gamba, langostino, etc)
1 Tomate
1 Cebolla
1 Zanahoria
100 gr Brandy
1,5 lt Agua

Elaboración:
Sera nuestra base para el arroz. Para hacer el caldo primero sofreiremos las carcasas a fuego fuerte hasta que cojan color. A continuación añadiremos el brandy y flambearemos las carcasas hasta que se evapore el alcohol. Después añadimos las verduras troceadas y el agua. Coceremos todo durante 1 h a fuego suave. Escurrimos y reservamos.

————————————————————————

Arroz Caldoso del Mar
Ingredientes:
200 gr Arroz Bomba
50 gr Gambas Peladas
50 gr Merluza
50 gr Chipirones
1 lt Caldo de Marisco
100 gr Tomate Triturado

Elaboración:
Empezaremos salteando los chipirones 1 min a fuego fuerte. Añadimos luego el arroz y el tomate triturado y volvemos a rehogar otro minuto mas. Terminamos añadiendo el caldo y cocemos el arroz durante 18 min aprox. A falta de 2 min añadiremos la merluza y removemos un poco el arroz y a la hora de terminar el arroz añadiremos las gambas ya fuera de fuego. Tapamos la cazuela y dejamos reposar el arroz durante 3 min.
El arroz tiene que ir algo sobrado de caldo, no es como la paella que es seca asi que si nos quedamos cortos de caldo a mitad de la cocción añadiremos un poco mas del caldo caliente .

————————————————————————

Pues hasta aquí la receta de hoy. He puesto merluza, gamba y chipirón pero como el propio nombre de la receta dice es de mar así que cada uno puede jugar con los pescados. Aunque recomiendo más los pescados blancos que los azules ya que estos últimos son más grasos y no creo que combine tan bien con este arroz. Bueno, compartir esta receta con vuestros amigos y no os vayáis muy lejos porque en breve volveré con más recetas para poner a tono vuestros fogones Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s