La Patata de la Huerta

Que pasa frikichefs. Nueva receta para el canal, la numero 10. Parecerán poquitas pero bueno, es un primer paso, vamos poquito a poco y espero que os hayan estado gustando hasta ahora. La receta que os traigo hoy es muy sencilla de hacer incluida la técnica y no necesitareis ninguna maquinaria rara. He querido jugar un poquito con el ojo (tampoco a nivel trampantojo pero si un poquito) y poneros una receta divertida ya que simula una patata a punto de ser recogida del campo. Asi que os la dejo aquí para que todos la podáis hacer en vuestra casa:

——————————————————————————

——————————————————————————

DSC03415-1b

La Patata de la Huerta

Ingredientes:
2 Morcilla
10 Patatas Pequeñas
Sal Gorda
100 gr Setas Deshidratadas
100 ml Nata
250 ml Agua de Hidratar las Setas
1 Cebolla
1 Ajo

Elaboración:
Para hacer la ”tierra” vamos a quitar la piel a la morcilla, la vamos a estirar en un silpat hasta que quede lo más fina posible y la vamos a hornear a 70ºC durante 2 h aprox o hasta que quede crujiente. La rompemos un poco y la reservamos en un lugar sin humedad.
Las patatas las lavaremos y las envolveremos en papel albal con un poco de sal gorda. La pincharemos con un cuchillo para que entre mejor el calor en la patata y la hornearemos durante 1 h a 200ºC. Las sacamos del horno, le quitamos el papel y las vaciamos con un sacabocados con cuidado de no romperla. También nos quedaremos la ”tapa” de la patata para que una vez rellena podamos cerrar el agujero y que no se nos escape el relleno.
Y para la crema de setas primero hidrataremos las setas durante 30 min aprox. El agua de hidratar las setas lo colaremos y lo reservaremos para después. Primero cortaremos la cebolla y el ajo y lo rehogaremos en una sartén hasta que esté blando. Entonces añadiremos las setas hidratadas, la nata y el agua de hidratar las setas. Lo rehogamos un minuto más y lo trituramos a máxima potencia. Lo queremos espeso pero si la crema es demasiado espesa o no somos capaces de triturarla podemos añadir un poquito más de agua. Damos punto de sal y pasamos por el colador. Guardamos la crema en un biberón y rellenamos nuestras patatas.

Emplatar:
Como es un plato bastante contundente y algo seco pondremos algo de crema en la base del plato. Lo taparemos con un poco del crujiente de morcilla y colocaremos nuestras patatas en el centro. Terminamos añadiendo mas morcilla hasta cubrir la mitad de la patata para que simule que está medio enterrada. Unos brotecitos alrededor y listo.

DSC03417-1nb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s